Receta para preparar Budín de Acelga

Hablar por estos días de la importancia que tiene la inclusión de verduras en la dieta no sería ninguna novedad;  pero lo que sí debe ser novedoso es la forma de presentarlas ya que no siempre son del agrado de los miembros de la familia, sobre todo de los más pequeños.

Precisamente aquí te presentamos una manera muy original de agregar verduras a la dieta familiar pero en un delicioso plato llamado Budín de Acelga:

Ingredientes para preparar Budín de Acelga:

- Dos atados de Acelga.
- Cien gramos de arroz.
- Cincuenta gramos de queso rallado.
- Cuatro huevos.
- Salsa blanca o salsa de tomates, depende del gusto familiar.
- Pimienta.
- Sal.
- Pan rallado.

Preparación de Budín de Acelga:

Para comenzar a preparar el Budín de Acelga deberás hervir éstas (sin las pencas) durante unos minutos para luego colarlas, escurrirlas bien y, finalmente, picarlas.

Mientras hierves la Acelga deberás cocinar por otro lado el arroz. Cuando los dos ingredientes estén a punto deberás ir agregando el arroz, los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta en el recipiente donde habías colocado la Acelga.

Todos los ingredientes deben ser mezclados correctamente antes de colocarlos en la budinera. Luego espolvorea un poco de pan rallado y cocina todo a baño María (o al horno) durante aproximadamente 30 minutos.

Antes de servir el Budín de Acelga, retíralo del molde y agrega por arriba la salsa que hayas elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario