Receta para preparar Cazuela de Mondongo.

Si estás buscando algún plato de esos que son ideales para sobrellevar las estaciones frías, sin dudas una muy buena alternativa es la receta que publicamos a continuación, se trata de los pasos a seguir para preparar una Cazuela de Mondongo, con la que obtendrás 6 porciones.

Ingredientes para preparar Cazuela de Mondongo:

- 1 kg. de Mondongo
- 150 grs. de panceta ahumada (cortada en tiras finas)
- 2 cebollas (peladas y picadas)
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche (500 c.c.)
- 2 hojas de laurel
- 1 taza de caldo (250 c.c.)
- 1 cucharadita de orégano
- Aceite de oliva (1/2 taza)
- Sal y pimienta (a gusto)



Preparación de Cazuela de Mondongo:

Para comenzar a preparar la Cazuela de Mondongo deberás lavar bien el mondongo y luego ponerlo a hervir en agua salada hasta que notes que está bien tierno. Si deseas que la tarea sea más sencilla puedes emplear una olla a presión. Cuando el mondongo está listo lo debes dejar escurrir y enfriar, para cortarlo posteriormente en cuadraditos.

Por otro lado coloca un poco de aceite de oliva en una cacerola y luego ve agregando las cebollas, la panceta, las hojas de laurel. Lleva todo esto a fuego dejando que se cocine durante unos minutos, para después incorporar también el mondongo. Deja pasar aproximadamente 2 minutos y espolvorea con la harina, asegurándote de revolver bien todos los ingredientes.

Los siguientes pasos de la preparación de la Cazuela de Mondongo implican: agregar la leche, el caldo (caliente), el perejil y el orégano, además de condimentar a gusto con la sal y la pimienta. Todo debe ser cocinado a fuego lento, con la cacerola a medio tapar. Deberás dejar que continúe el proceso hasta que se forme una salsa espesa.

A modo de sugerencia para el acompañamiento de la Cazuela de Mondongo se recomienda las papas al natural cortadas en dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario