Receta para preparar Sorrentinos.

Las pastas son, sin lugar a dudas, uno de los platos preferidos de muchas familias. Existe una gran variedad pero, entre las más destacadas, se encuentran los Sorrentinos cuya receta compartimos a continuación

Ingredientes para preparar Sorrentinos:

- 250 gramos de harina.
- 250 gramos de ricota.
- 200 gramos de queso Muzzarella.
- 100 gramos de jamón crudo.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de sal.
- 1 taza de agua hirviendo.
- ½ taza de queso Parmesano.



Preparación de Sorrentinos:

Para comenzar a preparar los Sorrentinos deberás tomar un bol grande y verter en él el aceite de oliva, la sal y el agua hirviendo. Posteriormente incorpora lentamente la harina, revolviendo el preparado con una cuchara de madera hasta que quede todo bien mezclado.

El siguiente paso en la preparación de los Sorrentinos implica enharinar una superficie y colocar en ella el bollo obtenido anteriormente. Deberás amasar durante unos 10 minutos, para luego estirarla y cortarla en discos bien finos. Asegúrate de aprovechar toda la masa haciendo la mayor cantidad posible de discos.

En otro bol, que no es necesario que sea tan grande, deberás mezclar la Muzzarella (previamente rallada), el jamón crudo (picado fino), la ½ taza de queso Parmesano (rallado) y la ricota (pisada). Con todo esto formarás el relleno de los Sorrentinos.

Antes de continuar con la preparación es recomendable, para ganar tiempo, que tomes una olla grande y coloques en ella abundante agua para llevarla a fuego hasta que hierva. Si lo deseas puedes colocar una pizca de sal también.

Para preparar cada uno de los Sorrentinos deberás proceder de la siguiente manera: toma uno de los discos y coloca en el centro una cucharadita del relleno, pincela con agua el contorno y deposita arriba otro disco, apretando después los bordes para que quede bien cerrado.

Una vez que tengas armados todos los Sorrentinos armados y el agua esté hirviendo, cocínalos durante 5 minutos aproximadamente; estarán listos cuando comiencen a subir a la superficie. Retíralos con una espumadera y sírvelos en una fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario