Receta para Lengua a la Vinagreta.

La receta que ofrecemos a continuación corresponde a un plato que habitualmente se suele servir en fiestas o agasajos, incluso en ciertas regiones de la Argentina acompaña los platos de Navidad y fin de año

Pero, cabe destacar, que se trata de un alimento delicioso que puede comerse en cualquier momento del año y siempre será del gusto de todos los comensales. A continuación publicamos la receta para preparar Lengua a la Vinagreta:

Ingredientes para preparar Lengua a la Vinagreta:

- 1 lengua.
- 3 huevos duros.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cubitos de caldo.
- ½ taza de perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.


Preparación de Lengua a la Vinagreta:

El primer paso para preparar Lengua a la Vinagreta implica colocar la lengua en una olla, con agua y los 2 cubitos de caldo, dejando que todo hierva hasta que quede bien tierna. Apagar el fuego y dejar que se enfríe en el mismo caldo y luego deberás pelarla.

Una vez que tenga la lengua pelada, deberás cortarla en rodajas finas colocando éstas en una fuente. Por otro lado, picar el perejil, los dientes de ajo, los huevos y mezclar todo agregando también el aceite de oliva hasta que se asemeje a una “salsa”. Salpimienta el preparado a tu gusto y luego desparrámalo sobre las rodajas de lengua.

Lo ideal es dejar pasar algunas horas antes de servir la Lengua a la Vinagreta porque, de ese modo, la carne toma el gusto de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario