Receta para Pollo Gratinado.

Generalmente si pensamos en una alternativa para las carnes rojas, lo primero que se nos viene a la cabeza es el pollo, alimento que puede ser preparado de diversas maneras, entre las cuales figura la que publicamos a continuación; la receta para preparar Pollo Gratinado.

Ingredientes para preparar Pollo Gratinado:

- 8 muslos de Pollo.
- 2 kgs. de papas.
- 500 grs. de queso rallado.
- 500 cc. de leche.
- 350 cc. de nata o crema de leche.
- 100 cc. de aceite.
- 1 cubo de caldo.
- 1 cucharada pequeña de orégano.
- 1 cucharada pequeña de curry.
- Nuez moscada.
- Pimienta.
- Sal.


Preparación de Pollo Gratinado:

Para comenzar a preparar el Pollo Gratinado deberás retirar la piel de los muslos y freírlos en aceite hasta que deje de salir sangre. Mientras tanto puedes pelar las papas y, luego de lavarlas bien, cortarlas en rodajas y llevarlas a fuego en una cacerola con agua durante aproximadamente 10 minutos. Lo importante es no dejar que queden muy blandas.

El proceso para preparar el Pollo Gratinado continúa con una fuente refractaria para horno, las que deberás enmantecar y luego colocar en ella las rodajas de papa asegurándote de cubrir el fondo con ellas. Por encima van los muslos de Pollo.

Toma un tazón y coloca en él la leche y la crema de leche (o nata), añade también el orégano, la pimienta, el curry, la nuez moscada y el caldo de pollo (que debe estar bien desmenuzado). Mezcla bien todos los ingredientes y luego espárcelo por arriba del Pollo y las papas.

Antes de llevar la fuente a horno, a una temperatura de 180º, coloca el queso rallado por arriba y luego sí deja que todo se cocine durante 20 minutos aproximadamente. Como acompañamiento se sugiere una buena ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario