Receta para hacer Isla Flotante con Sambayón

Todas las mujeres saben que una de las maneras más sencillas de conquistar a un hombre es mediante el estómago y con un buen postre las posibilidades son aún mayores. Sea ese tu objetivo o no, siempre encontrarás una excusa para deleitar a tus familiares y amigos con esta riquísima Isla Flotante con Sambayón, cuya receta publicamos hoy.

Ingredientes para Isla Flotante con Sambayón:

- 3 claras de huevo.
- 150 gramos de azúcar.

Ingredientes para el Sambayón:
- 3 yemas de huevo.
- 150 gramos de azúcar.
- ¼ taza de vino jerez

Preparación de Isla Flotante con Sambayón:

Comenzaremos por explicar cómo se prepara el Sambayón: coloca en un recipiente (de esos que pueden ser utilizados en microondas) las yemas, el vino y el azúcar. Mezcla bien los ingredientes empleando una batidora y luego coloca el preparado en el horno durante aproximadamente 3 minutos al máximo de su potencia. Se recomienda retirar cada 30 segundos el recipiente para batir un poco más, repitiendo el proceso hasta que quede bien espeso.

Por otro lado, para preparar la Isla Flotante deberás batir a punto de nieve las claras, agregando de a poco el azúcar. Posteriormente colocarás el preparado en una budinera (que debe estar acaramelada) de entre 18 y 20 centímetros de diámetro. El siguiente paso es llevar a horno, también al máximo de su potencia, durante 2 o 3 minutos (dependiendo del rendimiento del mismo) Para retirarla del molde deberás aguardar hasta que esté fría.

Al momento de servir la Isla Flotante con Sambayón asegúrate de que el postre esté bien frío y rocía sobre el Sambayón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario